Multinacionales

América Móvil, de Carlos Slim, finalmente podría obtener su muy codiciada licencia para ofrecer servicios de TV en México

La firma fue declarada agente económico preponderante en 2014 y se le prohibió ofrecer servicios adicionales. Pero Claro TV, la filial que hizo ahora la solicitud, no existía cuando se tomó esa decisión.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 10 de diciembre de 2021 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México está estudiando otorgar a América Móvil una muy codiciada licencia para ofrecer servicios de televisión, anunció el comisionado presidente Adolfo Cuevas en una conferencia de prensa.

Aún no hay un proyecto final sobre el que pueda votar el pleno del regulador mexicano y tampoco una fecha para tomar una decisión, detalló el comisionado Javier Juárez Mojica en el mismo evento.

América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, fue declarada agente económico preponderante en telecomunicaciones por el IFT en 2014, y se le prohibió ofrecer servicios adicionales como TV. Claro TV, la unidad de la compañía que hizo la solicitud, aún no existía cuando se tomó esa decisión, dijo Cuevas.

A Telmex, su unidad de telefonía fija, también se le prohibió ofrecer televisión cuando recibió su concesión original en 1990.

En Chile, las operaciones de América Móvil se realizan a través del conglomerado de servicios de telecomunicaciones Claro.

Te puede interesar: Matriz de Claro detalla por qué decidieron fusionarse con VTR y no vender su operación como en Panamá

Lo más leído