Multinacionales

Apple, a punto de recuperar el billón de dólares en Bolsa

El gigante californiano perdió incluso el primer puesto en el ránking de manos de Microsoft, apoyada en el impulso de su negocio de servicios en la nube.

Por: Expansión | Publicado: Martes 23 de abril de 2019 a las 07:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple pondrá la semana que viene el punto final a los resultados trimestrales. Las cuentas se esperan con gran expectación y servirán para calibrar hasta qué punto el sector tecnológico, con su empresa de bandera a la cabeza, afronta una ralentización en el crecimiento.

Las suspicacias iniciales de los accionistas hicieron perder a Apple el billón de dólares de capitalización bursátil que había alcanzado en verano. El gigante californiano perdió incluso el primer puesto en el ránking de manos de Microsoft, apoyada en el impulso de su negocio de servicios en la nube.

Sin embargo, el esfuerzo diversificador de Apple volvió a insuflar los ánimos de los inversores y, en lo que va de año, el fabricante del iPhone se ha revalorizado cerca de un 30% en Bolsa, consolidándose de nuevo por encima de los 200 dólares por acción.

La subida ha permitido a Apple recuperar el primer puesto en el trono de Wall Street y acariciar de nuevo la cifra mágica del billón de dólares de capitalización. La empresa dirigida por Tim Cook se valora ya por encima de los US$ 960.000 millones y solo necesitaría una subida del 4% para alcanzar de nuevo el billón. Microsoft, por su parte, se valora en algo menos de 950.000 millones de dólares.

El impulso en las últimas semanas ha llevado los títulos de Apple incluso por encima de su precio medio objetivo, fijado en US$ 193 por título por el consenso del mercado.

Los accionistas confían especialmente en la capacidad de la compañía de crecer a través de los servicios. Apple presentó a finales de marzo una ofensiva para reducir su dependencia del iPhone que implica el lanzamiento de nuevas plataformas de suscripción a contenido audiovisual, noticias y videojuegos, así como una tarjeta de crédito.

Con unos ingresos en 2018 de US$ 39.748 millones un 33% más, los servicios son ya la segunda mayor fuente de negocio de Apple tras el iPhone, contribuyendo al 15% de las ventas. La compañía quiere que este segmento genere US$ 50.000 millones de ingresos en 2020.

En la recta final de 2018, equivalente al primer trimestre de su ejercicio fiscal, Apple registró una bajada de la facturación del 4,5%, hasta US$ 84.310 millones. Para el ejercicio completo, la empresa presentó una horquilla de ventas que quedó por debajo de las previsiones. Está por ver ahora si los augurios se cumplen.

Lo más leído