Multinacionales

Apple aumentaría un 10% la producción del iPhone 11 por mayor demanda

Las acciones de las tecnológicas reaccionan favorablemente a la noticia.

Por: P. Vargas | Publicado: Viernes 4 de octubre de 2019 a las 08:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con buen pie podría terminar el año el gigante electrónico, Apple. Hoy trascendió que el fabricante de móviles habría pedido a sus proveedores que aumenten la producción de sus modelos de iPhone 11 en hasta 8 millones de unidades, lo que representa cerca de un 10%, informó la publicación internacional Nikkei Asian Review.

Lo anterior supone que la demanda de los iPhone 11 está siendo más alta de lo previsto inicialmente y que Apple ha sido demasiado conservadora con sus previsiones. Esta noticia ya está repercutiendo en las tecnológicas, que hoy amanecieron con un repunte en los mercados internacionales. El sector en Europa a está hora está liderando las ganancias con un repunte de 1%.

Apple no quiso comentar a Reuters la noticia.

¿Qué significa lo anterior?

De acuerdo a publicaciones especializadas, en cifras absolutas eso se traduce en 8 millones de unidades más de los iPhone 11 y los iPhone 11 Pro. Una fuente interna de las fábricas en Asia comentó a Nikkei que el otoño está siendo "mucho más activo de lo que se esperaba".

En la otra cara de la moneda, el único modelo que corregiría su producción a la baja es el iPhone 11 Pro Max, ya que no se está vendiendo tanto como se esperaba. 

El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max salieron a la venta el 20 de septiembre. En Chile un modelito de estos cuesta cerca de $ 1 millón.

 

Lo más leído