Multinacionales

Apple gana una batalla, pero no la guerra contra Epic por el juego Fortnite

El fallo mixto se conoce en momentos en que Apple enfrenta fuertes críticas de algunos desarrolladores de aplicaciones.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 25 de agosto de 2020 a las 10:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple Inc. se salvó de tener que reincorporar inmediatamente Fortnite, de Epic Games Inc., a su App Store, una victoria judicial preliminar para el fabricante del iPhone en una batalla cada vez más intensa por las tarifas que se cobran a los fabricantes de aplicaciones.

Pero el fallo de la noche del lunes de la jueza de distrito de Estados Unidos Yvonne González Rogers no fue una pérdida total para Epic, ya que concedió la solicitud de la compañía de una orden temporal para impedir que Apple limite la capacidad del desarrollador del juego para ofrecer la tecnología gráfica clave Unreal Engine para otras aplicaciones.

El fallo mixto se conoce en momentos en que Apple enfrenta fuertes críticas de algunos desarrolladores de aplicaciones que dicen que su tarifa estándar de 30% en la App Store y otras políticas son injustas y apuntan a beneficiar los propios servicios del fabricante del iPhone. El conflicto estalló el 13 de agosto cuando Epic les dijo a los clientes que comenzaría a ofrecer un plan de compra directa con descuento para artículos en Fortnite, y Apple luego eliminó la aplicación del juego, impidiendo el acceso a más de 1.000 millones de clientes de iPhone y iPad.

Te puede interesar: Apple no quiere que una startup use el logo de una pera

Microsoft Corp., posteriormente, se sumó a la controversia para respaldar los esfuerzos de Epic por mantener en funcionamiento su tecnología utilizada por millones de desarrolladores de aplicaciones.

Apple no hizo comentarios inmediatos sobre el fallo. Epic no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Lo más leído