Multinacionales

Apple retrasa el regreso a la oficina hasta octubre por las nuevas variantes de Covid-19

El fabricante de iPhone se convierte en uno de los primeros gigantes tecnológicos en retrasar los planes para volver a la normalidad

Por: Bloomberg. | Publicado: Martes 20 de julio de 2021 a las 12:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple está retrasando su fecha límite de regreso a la oficina en al menos un mes hasta octubre como mínimo, en respuesta a un resurgimiento de variantes de Covid en muchos países, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El fabricante de iPhone se convierte en uno de los primeros gigantes tecnológicos de Estados Unidos en retrasar los planes para volver a la normalidad a medida que Covid-19 persiste en todo el mundo y aumentan los casos que involucran una variante altamente transmisible. Apple dará a sus empleados una advertencia de al menos un mes antes de exigir el regreso a las oficinas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas al discutir la política interna.

También te puede interesar: Reapertura de tiendas físicas no detiene expansión del comercio online para grandes retailers 

El director ejecutivo, Tim Cook, dijo en junio que los empleados deberían comenzar a regresar a las oficinas a principios de septiembre durante al menos tres días a la semana. En un memorando interno, Cook citó la disponibilidad de vacunas y la disminución de las tasas de infección. Algunos empleados del gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, han trabajado desde las oficinas de Apple algunos días durante la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, incluso con la mitad de los Estados Unidos vacunado, el Covid-19 continúa matando a personas más rápido que las armas, los accidentes automovilísticos y la influenza combinados, según una revisión de Bloomberg de los datos de mortalidad. Después de 10 semanas de disminuciones globales en las muertes por Covid, la variante Delta altamente transmisible está impulsando un nuevo repunte. En los Estados Unidos, los funcionarios de salud advirtieron que podría estar en marcha una reversión similar: los casos diarios se han duplicado desde un punto bajo el mes pasado, y las hospitalizaciones están aumentando nuevamente.

Las corporaciones de todo el mundo están lidiando con cómo adaptarse a las cambiantes demandas laborales en la era posterior al Covid. La decisión de Apple se produce cuando sus propios empleados criticaron la fecha límite de septiembre como demasiado pronto.

Incluso antes del Covid, la compañía había lidiado con una posible pérdida de talento cuando los trabajadores, a pesar de tener ingresos relativamente altos, se quejan de que apenas pueden pagar el extraordinario costo de vida en el Área de la Bahía de San Francisco. Solo unos años después de completar la sede multimillonaria de Apple Park en Cupertino, California, Apple ahora está intensificando sus esfuerzos para descentralizar fuera de Silicon Valley.

También te puede interesar: Nómadas digitales: ¿cómo es dirigir un negocio desde cualquier parte del mundo?

En la industria de la tecnología, muchos trabajadores han llegado a ver el trabajo remoto como un beneficio codiciado. Varias empresas de Silicon Valley han estado devolviendo trabajadores a la oficina muy lentamente. Facebook ha dicho que ampliará drásticamente la cantidad de empleados que pueden trabajar de forma remota incluso después de la pandemia, aunque sus salarios pueden ajustarse según su ubicación. Y Google de Alphabet introdujo recientemente una política de regreso al trabajo más permisiva que permite que el personal trabaje desde diferentes ubicaciones o completamente desde casa.

Por otra parte, se dice que Apple está probando un arreglo híbrido en la tienda y el trabajo desde casa para los empleados minoristas, reconociendo que los consumidores pueden seguir prefiriendo las compras en línea incluso cuando la pandemia se calma.

También te puede interesar: Morgan Stanley no permitirá entrar en sus oficinas a empleados o clientes que no estén vacunados

Lo más leído