Multinacionales

Beijing autoriza a Goldman Sachs a quedarse con el 100% de su joint venture chino

El banco estadounidense controlaba 51% del negocio y en diciembre había alcanzado un acuerdo para comprar el 49% restante a su socio local.

Por: Europa Press | Publicado: Lunes 18 de octubre de 2021 a las 13:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, sigla en inglés) autorizó a Goldman Sachs a adquirir la totalidad de la propiedad de Goldman Sachs Gao Hua Securities Company Limited (Gsgh), sociedad conjunta establecida por el banco de inversión en China hace 17 años, tras lo que la entidad se hará con la participación en la firma que aún no controlaba.

"Alcanzar la propiedad total de Gsgh nos permitirá posicionar nuestra firma para el crecimiento y el éxito a largo plazo en este mercado bajo una entidad de nuestra total propiedad, que pasará a llamarse Goldman Sachs (China) Securities Company Limited", indicó el banco.

También te puede interesar: Goldman Sachs aprovecha el frenesí de las operaciones mundiales para obtener ganancias extraordinarias

Goldman Sachs solicitó a las autoridades chinas tomar el control total del "joint venture" en diciembre de 2020, después de que Beijing introdujera reglas para permitir a los bancos de inversión poseer 100% de sus operaciones locales.

El banco estadounidense controlaba 51% del negocio y en diciembre había alcanzado un acuerdo para comprar el 49% restante a su socio local, según informó The New York Times.

Lo más leído