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Boeing pierde nuevo contrato de US$ 5.900 millones por efecto de escándalo de los 737 Max

Flyadeal, una aerolínea de bajo costo de Arabia Saudita, canceló su pedido de hasta 50 aviones del fabricante estadounidense y las reemplazó por unidades A320neo de Airbus.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Lunes 8 de julio de 2019 a las 13:42 hrs.
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Boeing enfrenta un nuevo revés. Flyadeal, una aerolínea de bajo costo de Arabia Saudita, canceló su pedido de hasta 50 aviones, modelo 737 Max, del fabricante estadounidense, en medio de las preocupaciones por la seguridad de las aeronaves.

El acuerdo entre la aerolínea y Boeing había sido firmado en diciembre, pero ayer decidió pedir 30 unidades nuevas A320neo al rival europeo Airbus, con opción de orden otros 20 más en el futuro. 

Flyadeal dijo que la orden "resultaría en que la aerolínea pasaría a operar una flota sólo de Airbus A320 en el futuro".

El anuncio se produjo debido a que los 737 Max continúan en tierra tras dos accidentes en los que murieron 346 personas.

Boeing dijo en un comunicado que deseaba "lo mejor para el equipo Flyadeal" en el cambio de sus operaciones, y agregó que su fuerza laboral "continúa centrándose en devolver a los 737 Max al aire con seguridad y reanudar las entregas de aviones Max". 

Duro golpe

La decisión de Flyadeal es otro golpe para Boeing, a pesar de que International Airlines Group -la compañía matriz de British Airways-, hizo un nuevo pedido de US$ 24 mil millones para 200 Boeing 737 Max jets en la feria aérea más reciente.

La semana pasada, el regulador europeo de seguridad aérea presentó a Boeing una lista de asuntos pendientes que quería que el fabricante de aviones estadounidense resolviera antes de permitir que el 737 Max volviera a los cielos.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea estableció una lista detallada de temas en una carta dirigida a la alta dirección de Boeing, así como a su contraparte estadounidense, la Administración Federal de Aviación, según dos personas cercanas a la situación.

Los problemas citados en la carta incluían la resolución de un nuevo defecto de software en el sistema de control de vuelo identificado durante el entrenamiento del simulador por la FAA, donde una computadora a bordo parecía sobrecargarse y los pilotos tardaron demasiado tiempo en recuperar el avión de un puesto.

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