Multinacionales

Brasileños utilizaron ayuda de covid para comprar más cerveza

El llamado "coronavale" comenzó en abril con un pago mensual de 600 reales y caducaba en septiembre, pero se renovó hasta finales de año a 300 reales al mes.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 29 de octubre de 2020 a las 15:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un ingreso de emergencia proporcionado por el Gobierno brasileño para ayudar a los trabajadores informales a hacer frente a la pandemia también ha contribuido a impulsar el consumo de cerveza en la mayor economía de América Latina.

Ambev SA, la unidad de Anheuser-Busch InBev que opera en 16 países, dijo que su volumen de cerveza en Brasil aumentó un 25% en el tercer trimestre respecto al año anterior, fulminando las estimaciones de los analistas seguidos por Bloomberg. Los ingresos netos totalizaron 15.600 millones de reales (US$2.700 millones), frente a los 12.000 millones de reales del mismo período del año pasado.

Además del impacto positivo de los subsidios del Gobierno, Ambev dijo que el sólido desempeño en Brasil también fue un reflejo de la aplicación de su estrategia de precios. Según Thiago Duarte, analista de BTG Pactual, un aumento de precios más tarde de lo habitual posiblemente ayudó a la compañía a recuperar su cuota de mercado.

El llamado "coronavale" comenzó en abril con un pago mensual de 600 reales y caducaba en septiembre, pero se renovó hasta finales de año a 300 reales al mes.

A medida que la ayuda de emergencia se elimina y la competencia se intensifica en 2021, Bradesco BBI cree que los márgenes de Ambev podrían decepcionar el próximo año, según el analista Leandro Fontanesi, quien mantuvo una calificación neutral y un precio objetivo de 15,50 reales en Ambev.

Lo más leído