Multinacionales

British Airways y Nissan suspenden operaciones por efecto del coronavirus

En tanto, la firma de ropa de invierno Moncler postergó sus proyecciones de ganancias y Alibabá creó fondo plataforma para frenar los contagios.

Por: | Publicado: Martes 11 de febrero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Rutas de British Airways desde y hacia Beijing y Shanghái no operarán hasta el 1 de abril. Foto: Reuters
Rutas de British Airways desde y hacia Beijing y Shanghái no operarán hasta el 1 de abril. Foto: Reuters

Compartir

Más allá de los esfuerzos de China por reactivar la economía, algunas empresas internacionales han implementado sus propias medidas para hacer frente al brote de coronavirus.

Imagen foto_00000001

Mientras algunos fabricantes mundiales de automóviles -como Ford, Daimler y Tesla- reiniciaron sus operaciones ayer, otras firmas de la industria adoptaron un enfoque más cauteloso.

Por ejemplo, la alemana BMW anunció que tiene previsto reactivarse el próximo lunes, a espera de ver cómo evoluciona el virus. Por su parte, Volkswagen reabrirá sus plantas en su locación conjunta con First Automobile Works, pero mantendrá cerradas una semana más sus sedes conjuntas con su otro socio chino, SAIC.

Ya en Japón, Nissan reveló que tiene previsto suspender temporalmente la producción de autos en su fábrica de Kyushu, ante la escasez de piezas.

Con esto, se convirtió en la primera automotriz nipona en reportar paralización temporal en una de sus plantas domésticas por la crisis actual.

Industrias afectadas

En otros sectores, la aerolínea británica British Airways anunció que todos sus vuelos a China continental fueron cancelados hasta fines de marzo, mientras el gobierno sigue recomendando realizar sólo los viajes esenciales. Las rutas desde y hacia Beijing y Shanghái no operarán hasta el 1 de abril, mientras que las de Hong Kong sí seguirán activas.

En tanto, el fabricante de ropa de invierno Moncler decidió posponer proyectos e inversiones, y prefirió no publicar su proyección de ingresos para este trimestre, por efecto del coronavirus.

Por su parte, el gigante tecnológico Alibaba lanzó una plataforma global de abastecimiento para conectar a proveedores de suministros médicos con el personal médico de primera línea encargado de frenar la propagación del virus en China.

Para ello, utilizará un fondo de US$ 142 millones que fue creado por la propia compañía.

Lo más leído