Multinacionales

CEO de Twitter defiende el cierre de la cuenta Trump pero cree que sienta un "peligroso precedente"

En un hilo en la red social, Jack Dorsey defendió la decisión de bloquear la cuenta del presidente de EEUU para "proteger la seguridad pública".

Por: Expansión | Publicado: Jueves 14 de enero de 2021 a las 08:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Jack Dorsey, CEO de Twitter, defendió en un hilo en la red social publicado anoche la decisión de la compañía de cerrar de manera permanente la cuenta del aún presidente de EEUU Donald Trump por incitación a la violencia, aunque considera que sienta un "peligroso precedente" al constatar el poder que pueden tener algunas empresas sobre la conversación pública mundial.

Dorsey dice que "no celebra ni se siente orgulloso" de haber tenido que prohibir a Trump tuitear pero defiende que "era la decisión correcta" para proteger la seguridad pública. Sin embargo, admite que la prohibición es "un fracaso" de Twitter al no poder "promover una conversación saludable".

Además, considera que la decisión sienta un precedente que califica de peligroso al mostrar "el poder que una persona o corporación tienen sobre parte de la conversación pública global", dijo en un tuit.

El ejecutivo reflexionó sobre la ofensiva de los últimos días de Silicon Valley contra Donald Trump y sus seguidores. La posibilidad de los ciudadanos de participar en diferentes plataformas online - "si no estás de acuerdo con nuestras reglas, simplemente puedes irte a otro servicio", dice- ha sido desafiada cuando, en los últimos días, diferentes proveedores de Internet decidieron no alojar "lo que consideraban peligroso". Si bien estas decisiones pueden estar justificadas en el momento actual, Dorsey considera que, a largo plazo, son "destructivas para el noble propósito y los ideales de la Internet abierta".

Además de Twitter, otras compañías han tomado en los últimos días medidas similares. Facebook ha suspendido la cuenta de Trump en sus redes al menos hasta la toma de posesión de Joe Biden, y está eliminando todo el contenido que mencione "stop de deal", una frase popular entre quienes defienden un fraude electoral no probado en las últimas presidenciales.

SNAPCHAT TAMBIÉN CIERRA LA CUENTA DE TRUMP

Ayer, Snapchat también anunció el cierre permanente de la cuenta personal de Donald Trump en la red, ampliando así el alcance de su decisión previa de suspenderla de manera indefinida. La compañía justifica la decisión para "proteger la seguridad pública" debido a las acciones de Trump para "propagar la desinformación, el discurso de odio e incitar la violencia", lo que vulnera sus normas de uso. Un día antes, YouTube suspendió la cuenta del aún presidente durante al menos una semana y deshabilitó los comentarios en su canal de manera indefinida.

Además, Parler, una red social usada activamente por los partidarios de Trump, ha tenido que suspender el servicio tras la decisión de Amazon de apagar los servidores donde se alojaba la plataforma

Lo más leído