Multinacionales

Chazki alista su arribo a Colombia tras apuesta de Falabella por la startup peruana

Hace unos días un retailer chileno informó que adquirió una participación minoritaria en la startup.

Por: Gestión | Publicado: Lunes 19 de abril de 2021 a las 08:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio del boom del comercio electrónico y del desarrollo del servicio del delivery en la región, el grupo minorista chileno Falabella adquirió una participación minoritaria en Chazki, startup peruana de última milla que ya tiene presencia en Chile y otros países de la región.

Y la apuesta será continuar expandiéndose, siendo su próximo paso el arribo a Colombia a partir de julio próximo. Este joint venture les permitirá a ambas compañías trabajar en conjunto en Bogotá y Medellín.

Al respecto, Gonzalo Begazo, CEO de Chazki, sostuvo que junto a Falabella, en el mercado colombiano van a repotenciar los servicios de transporte Next Day, Same Day y Express de la cadena de tiendas por departamento.

Te puede interesar: Falabella sube su apuesta en la última milla e invertirá en startup peruana Chazki

"Con Falabella tenemos una relación comercial de dos años en Perú y Chile. Ambos hemos trabajado en el crecimiento de la app Fazil con entregas rápidas en una hora", dijo.

Asimismo, el ejecutivo comentó que han repotenciado el canal de comercio electrónico de Falabella con entregas al día siguiente en ambos países. "De esta manera, estamos sumando nuevos inversores extranjeros en nuestra compañía, con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de nuestro ecosistema de última milla en la región", anotó.

Como se sabe Falabella ha comenzado un programa dedicado a invertir en startups que aporten con soluciones digitales al ecosistema que están desarrollando en la región. "Falabella contribuirá al crecimiento y desarrollo de solución de despacho de última milla en los próximos años", señaló la empresa chilena.

Mira la nota completa aquí

Lo más leído