Suscríbete


Suscríbete

20%dcto

Multinacionales

China avanza en equilibrar poder de desarrolladores estatales inmobiliarios

La medida apunta a quitarle participación de mercado a los rivales estresados ​​para limitar la propagación del contagio de la industria asolada por la deuda.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 10 de enero de 2022 a las 07:39 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Existe una creciente evidencia de que China está alentando a los promotores inmobiliarios estatales a quitarle participación de mercado a sus rivales estresados ​​para limitar la propagación del contagio de la industria asolada por la deuda.

Los funcionarios de la provincia de Guangdong están facilitando reuniones entre desarrolladores con dificultades y empresas estatales para fomentar fusiones y adquisiciones, informó Cailian. Las acciones de las empresas inmobiliarias se recuperaron en las operaciones de la tarde, y Shimao Group Holdings Ltd. registró una ganancia récord en un día del 19%. Aún así, Modern Land (China) Co. cayó un 40% después de reanudar las operaciones por primera vez en casi tres meses.

Por otra parte, se avecina una fecha límite para que los tenedores de bonos voten sobre el plan de China Evergrande Group para retrasar una opción de reembolso anticipado de uno de sus bonos denominados en yuanes. Una reunión en línea realizada por la unidad en tierra del desarrollador de propiedades, Hengda Real Estate, para los tenedores del pagaré, debe concluir el lunes.

Hay US$ 1.420 millones en pagos de bonos que vencen esta semana entre los constructores estresados, según muestran los cálculos de Bloomberg.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído