Multinacionales

Cisco revela mayor fortaleza para enfrentar coletazos de guerra comercial

Apertura de Wall Street se ve impulsada por optimismo en los resultados del fabricante de equipos de redes luego que admitiera que ha reducido su exposición en China.

Por: Pamela Cuevas V | Publicado: Jueves 16 de mayo de 2019 a las 10:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una manera de anticiparse a los coletazos que pudiera ocasionarle su exposición en China, Cisco reveló ayer que recortó la producción que mantiene en ese país. Esto, desde la primera alza de aranceles del 10% impuesta por EEUU sobre las importaciones chinas.

El director ejecutivo, Chuck Robbins, dijo que la compañía comenzó a planificar su producción en base a impuestos más altos desde el verano pasado, cuando la Casa Blanca aplicó el primer castigo de tarifas "a muchos de sus productos" fabricados en China, con la amenaza de aumentar hasta el 25%, replicaron distintos medios internacionales.

De acuerdo con analistas, Cisco es una de las compañías más expuestas a la tensión comercial chino-estadounidense.

La compañía detalló que el traspaso que realizó al precio final de sus productos la semana pasada, para compensar el incremento en impuestos fue "mínimo". La capacidad de producción distribuida en 13 países diferentes le ha dado la flexibilidad para ir manejando un plan de contención.

Cisco dio un pronóstico de ventas y ganancias al alza para el período actual. En un comunicado proyectó que sus ventas en el cuarto trimestre fiscal crecerían de 4.5% a 6.5%, en comparación con el mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas por acción estarán entre los US$ 0,80 a US$ 0,82 (centavos).

Lo más leído