Multinacionales

CMPC se anota producción récord de celulosa en Brasil en 2020

El director general de la empresa en el país vecino comunicó los logros alcanzados el año pasado, además de presentar dos nuevas iniciativas para el 2021.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Lunes 1 de febrero de 2021 a las 14:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director general de CMPC en Brasil, Mauricio Harger, comunicó hace unos días que la empresa ligada a la familia Matte produjo un volumen récord de 1,87 millones de toneladas de celulosa y 52,6 mil toneladas de papel en 2020

Además, se registró un récord de transporte de 2,6 millones de toneladas, de las cuales 1,7 millones de toneladas corresponden a celulosa y lo restante a madera.

Imagen foto_00000003

“El récord del año pasado se debe al cuidado que tuvimos con nuestros empleados y al compromiso que esto generó. Hemos estado haciendo un trabajo con nuestros líderes y empleados que está invertido en productividad”, aseguró Harger.

CMPC cerró el 2020 con operaciones en 71 municipios en Río Grande do Sul, sumando todo el huerto industrial, logístico y forestal. Según el director, CPMC tiene ahora más de 900 huertos forestales y 467 mil hectáreas, de las cuales 192 mil son de área preservada.

Asimismo, la recaudación de impuestos fue un éxito, con una suma de 380 millones de reales en el ámbito estatal, municipal y federal.

En tanto, el director del holding forestal, también destacó la inversión en innovación y tecnología durante 2020, que permitió mejorar la agilidad y precisión de CMPC, como la recién inaugurada Sala de Innovación 4.0.

De igual manera, la empresa invirtió más de 20 millones de reales en acciones sociales. “Invertimos 9 millones de reales en el Instituto CMPC y realizamos grandes donaciones, algo que supera los 4,5 millones de mascarillas producidas por CMPC y nuestra unidad Softys”, señaló.

También te puede interesar: La filial de CMPC, Softys contempla más de US$ 100 millones en su plan de inversión con foco en aumento de capacidades productivas

Nuevas iniciativas

Harger, además de comunicar que seguirán trabajando con el Instituto CMPC, presentó dos nuevos proyectos que la compañía implementará durante 2021. 

Se trata de Valor Local, un fondo de desarrollo local para proyectos, que, según el ejecutivo brasileño, “debería generar un importante estímulo para la economía, el emprendimiento local y ganar un círculo virtuoso para generar ingresos”.

“Queremos distribuir al menos 20 iniciativas de desarrollo local, realizar una especie de concurso, donde las iniciativas se registren, compitan y demuestren su potencial. Tendremos un aviso público donde distribuiremos al menos un monto de 200 mil reales, distribuidos en 20 proyectos”, explicó.

Según lo detallado, esta iniciativa se podría lanzar oficialmente en los próximos días.

Por otro lado, se encuentra el Proyecto RS+ Renda, un nuevo programa de desarrollo forestal que pretende impulsar el crecimiento de los ingresos de los pequeños y medianos productores rurales. 

“Tendremos valor compartido, es decir, operaremos en aquellas regiones donde hay pequeños productores rurales. Para el planeta, estos bosques plantados tienen un aporte global en materia de materias primas renovables y biodegradables, aún contribuyen mucho a reducir el cambio climático. La silvicultura no deforesta, utiliza mayoritariamente áreas degradadas”, agregó Harger.

Proyecciones para el 2021

Según detalló el ejecutivo de CMPC, a pesar de que la demanda global de celulosa ha retrocedido durante los últimos dos años, la empresa espera un crecimiento marginal en la producción de esta y papel en 2021.

También aseguraron que las acciones sociales permanecerán en la agenda de la compañía, con inversiones de 11,5 millones de reales

“Queremos unir y estimular las fronteras aquí en la ciudad de Guaíba, queremos hacer un cronograma si la pandemia permite iniciativas deportivas y culturales, utilizando esta nueva estructura, que contará con un gran espacio de arena, canchas deportivas al aire libre...”, reveló.

Lo más leído