Multinacionales

Competencia para SQM: Orocobre y Galaxy Resources se fusionan para crear un gigante del litio y su oficina estará en Argentina

De esta forma, la nueva firma será la quinta compañía de litio más grande del mundo.

Por: Europa Press | Publicado: Lunes 19 de abril de 2021 a las 07:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las compañías mineras australianas Orocobre y Galaxy Resources han acordado una fusión en una operación valorada en 4.000 millones de dólares australianos (cerca de 2.600 millones de euros), con el objetivo de crear un nuevo gigante global en el segmento de la producción de litio, según han anunciado este lunes en un comunicado conjunto.

De acuerdo con los términos de la fusión, los accionistas de Galaxy recibirán 0,569 acciones de Orocobre por cada uno de los títulos en su poder.

Al cierre de la operación, los actuales accionistas de Orocobre ostentará el 54,25 del capital social de la empresa conjunta, mientras que los accionistas de Galaxy serán dueños del 45,8% restante.

La fusión entre iguales ha sido recomendada de forma unánime por ambos consejos de administración. Las empresas han asegurado que la empresa conjunta tendrá una capitalización bursátil de cerca de 4.000 millones de dólares australianos, lo que situará a la empresa en el 'top 5' de compañías productoras de litio por valoración en Bolsa.

Tras la operación, el presidente no ejecutivo de Galaxy Resources ocupará ese mismo cargo en la empresa conjunta, mientras que el presidente de Orocobre, Robert Hubbard, pasará a ser vicepresidente. El director gerente y consejero delegado de Orocobre, Martín Pérez de Solay, ocupará ese mismo cargo en el nuevo grupo, liderando la compañía.

Por otro lado, las oficinas principales de la firma estarán en Buenos Aires (Argentina), mientras que la sede corporativa estará en la Costa Este de Australia y contará con otra oficina en la ciudad australiana de Perth.

Lo más leído