Multinacionales

Creadores de Angry Birds buscan apoyo para "Netflix de juegos"

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 5 de marzo de 2019 a las 09:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El próximo éxito para la compañía creadora de Angry Birds podría ser doble: convencer al público de Estados Unidos de comprar un teléfono móvil 5G de Sprint y desarrollar la mayor plataforma mundial de streaming de videojuegos.

Rovio Entertainment conversa con "varios" inversionistas para que adquieran una participación en su filial Hatch, un "Netflix para videojuegos" que Sprint usará para mostrar lo que pueden hacer sus teléfonos 5G de alta velocidad cuando habilite su nueva red en mayo.

No obstante, la directora ejecutiva de Rovio, Kati Levoranta, también necesita nuevos inversionistas que respalden su visión para Hatch, de tres años, en la que Rovio ya ha invertido unos 17 millones de euros (US$19 millones), para ampliar su biblioteca de juegos de desarrolladores como Ubisoft y Sega.

"El servicio Hatch es brillante para su uso con 5G, y muchos de nuestros socios estratégicos buscan servicios que demuestren cómo funciona 5G y los beneficios que trae", comentó Levoranta en una entrevista en la sede de la empresa en Espoo, Finlandia.

Agregó que la compañía busca ceder el control del negocio al atraer nuevos inversionistas para construir asociaciones con nuevos estudios.

Para los accionistas de Rovio, que todavía se recupera de una caída a la mitad de su valor tras una oferta pública inicial hace un año y medio, inversionistas externos en Hatch podrían aliviar preocupaciones de que su matriz necesite financiarla indefinidamente.

"5G es una gran oportunidad para nosotros", señaló Vesa Jutila, cofundadora y directora comercial de Hatch Entertainment, en una entrevista. "Todos parecen pensar que los juegos en la nube son la forma de contar la historia de la red 5G a los consumidores".

La aplicación ofrece una variedad de juegos pre-verificados a los consumidores, reproducidos en sus teléfonos a través de una suscripción mensual. Una vez que se configura la cuenta inicial, se puede disfrutar de los juegos móviles directamente desde la nube, sin necesidad de descargarlos o instalarlos. La llegada de las redes 5G de alta velocidad y baja latencia hace que el modelo sea más atractivo para los operadores que buscan vender sus últimos servicios.

Hatch ya se asoció con un operador en tres de los cuatro mercados de videojuegos más importantes del mundo: Sprint en EE.UU., NTT Docomo en Japón y LG Uplus en Corea del Sur. Está buscando un socio en China, el mayor mercado del mundo para videojuegos.

China, al estar muy orientada a los dispositivos móviles, "es ideal para un servicio como Hatch", afirmó Juhani Honkala, cofundador y máximo ejecutivo de la compañía. "Además, dado que los juegos se ejecutan desde un servidor, no se pueden copiar. Es muy seguro para los jugadores, pero también para los desarrolladores, porque los juegos no pueden filtrarse".

Rovio tiene una participación de 80 por ciento en la aún no rentable Hatch y sus cuatro cofundadores son los dueños del resto. NTT Docomo se hará con una cuota, pero el tamaño depende del resultado de la ronda de financiamiento de Hatch que está en marcha, según Rovio.

"No podemos ser la filial de un estudio si buscamos convertirnos en una marca global con juegos de los mejores estudios", expresó Jutila. "Es importante para nuestros socios que no seamos parte de Rovio, sino un servicio independiente, una plataforma donde pueden mostrar sus juegos de manera segura".

Lo más leído