Multinacionales

Debut de Costco en China causa frenesí y peleas entre clientes

Noticias locales informaron que el minorista ofreció descuentos de hasta 60% en algunos productos y una membresía anual por tan solo 199 yuanes (US$ 28).

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 27 de agosto de 2019 a las 19:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La primera tienda de Costco Wholesale Corp. en China abrió el martes y rápidamente la invadieron clientes dispuestos a pelear por productos con descuento y esperar horas para pagar sus compras.

El gigante minorista estadounidense tuvo que suspender las operaciones en su tienda de Shanghái por la tarde debido a un "pesado tráfico y flujo de clientes", según un mensaje de texto enviado por la compañía a consumidores con tarjeta de membresía. Compartieron el mensaje en Weibo, el sitio web de microblogging de China.

El frenesí en la tienda de Costco sucede en medio de la guerra arancelaria de represalias entre Estados Unidos y China. La situación no parece estar cerca de una solución y las empresas estadounidenses temen invertir en la mayor economía asiática. Costco también está entrando en un mercado donde muchos de sus rivales mundiales han luchado y se han rendido. Carrefour SA vendió una participación de 80% en su unidad de China con un descuento en junio, mientras que el mayorista alemán Metro AG busca vender sus operaciones.

"Loco, es la única palabra para describir el Costco de Shanghái", dijo un usuario de Weibo que desistió del plan de compras después de ver filas de dos horas para pagar en caja. Otros usuarios de Weibo compartieron que tuvieron que esperar tres horas para ingresar al estacionamiento, mientras que algunos decidieron caminar a la tienda para evitar el embotellamiento.

Otras fotos mostraban a clientes que tomaban paquetes de pollo asado e interactuaban con otros compradores en la tienda. Noticias locales informaron que el minorista ofreció descuentos de hasta 60% en algunos productos y una membresía anual por tan solo 199 yuanes (US$ 28).

Costco no respondió de inmediato las llamadas telefónicas y una consulta en línea en busca de comentarios sobre el frenesí del martes.

Lo más leído