Multinacionales

Disney elige a una mujer como presidenta por primera vez en sus 98 años de historia

La futura presidenta tomará el cargo del histórico Robert A. Iger, que dirigió la multinacional entre 2005 y 2020 como consejero delegado y desde el año pasado como presidente ejecutivo.

Por: RIPE | Expansión, España. | Publicado: Jueves 2 de diciembre de 2021 a las 12:36 hrs.
  • T+
  • T-
Susan E. Arnold se convertirá en la primera presidenta en la historia de Disney
Susan E. Arnold se convertirá en la primera presidenta en la historia de Disney

Compartir

Las mujeres continúan escalando hasta la cima de las empresas. Tras la designación esta semana de Marta Ortega como presidenta de Inditex, otro gigante mundial, Disney, ha anunciado que tendrá por primera vez a una mujer al mando.

Se trata de Susan E. Arnol, que pasará a presidir la compañía de ocio y entretenimiento a partir del próximo 31 de diciembre, según ha decidido el directorio de administración de The Walt Disney Company.

La futura presidenta tomará el cargo del histórico Robert A. Iger, que dirigió la multinacional entre 2005 y 2020 como CEO y desde el año pasado como presidente ejecutivo.

Ha sido necesario un siglo para que una mujer controle las decisiones de una empresa de la que ha formado parte de su directorio los últimos 14 años. De hecho, desde 2018 era la principal directiva independiente. Disney fue fundada en 1923 y, por tanto, cuenta con 98 años de historia.

Arnold trabajó en la firma de inversión The Carlyle Group entre 2013 y 2021. Anteriormente formó parte del directorio de McDonad's entre 2008 y 2016. También fue directora de la empresa de suplementos dietéticos NBTY entre 2013 y 2017. Pero la mayor parte de su vida laboral la ha dedicado a Procter & Gamble, donde estuvo entre 1980 y 2009, y su último puesto fue el de presidenta de unidades de negocios globales.

Esta ejecutiva se graduó en Psicología por la Unversidad de Pensilvania y realizó un MBA en la Universidad de Pittsburgh.

Velará por los accionistas

"Al asumir este nuevo cargo como presidenta de la junta, espero continuar sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajando en estrecha colaboración con el CEO, Bob Chapek", ha asegurado Arnold. "En nombre de la junta, me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Bob Iger por su extraordinario liderazgo durante la última década y media", dijo Arnold, al subrayar que Iger llevó a Disney "a alturas asombrosas, tanto creativa como financieramente, con su clara visión estratégica".

Durante su mandato, Iger ha adquirido Pixar (2006), Marvel (2009), Lucasfilm (2012) y 21st Century Fox (2019) . También inauguró un parque temático de la factoría Disney en China y lanzó Disney +. También marcó un antes y un después con películas como Frozen y Frozen 2 , y Los Vengadores o Pantera Negra (ambas de Marvel).

Más salidas

Los cambios de tarjeta en Disney no se limitarán a la presidencia, pues otros ejecutivos de la compañía han anunciado planes para irse a finales de este año, entre ellos el director de Studios, Alan Horn, el presidente y director creativo de Disney Branded Television, Gary Marsh, y el asesor general de la compañía, Alan Braverman.

Imagen foto_00000002

Robert A. Iger CEO de Disney desde 2005

Lo más leído