Multinacionales

Elon Musk presenta un robot humanoide para hacerse cargo del trabajo "aburrido"

El bot fue el punto culminante del Día de la IA de Tesla, durante el cual los ingenieros realizaron presentaciones altamente técnicas.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 20 de agosto de 2021 a las 10:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras Elon Musk estaba entre bastidores en el día de la IA de Tesla Inc., una persona vestida con un traje blanco ceñido y un casco negro hizo un baile de robot entrecortado por el escenario.

Y con eso, Musk marcó un movimiento hacia un nuevo reino de la ciencia ficción: robots humanoides realistas diseñados para eliminar la monotonía de la vida cotidiana.

El Tesla Bot, cuyo prototipo debería estar disponible el próximo año, está diseñado para eliminar "tareas peligrosas, repetitivas y aburridas", como agacharse para recoger algo o ir a la tienda a comprar comestibles, dijo Musk. "Esencialmente, en el futuro, el trabajo físico será una elección".

"Tesla es posiblemente la empresa de robótica más grande del mundo", dijo Musk. "Nuestros coches son básicamente robots semi-sensibles sobre ruedas".

El bot fue el punto culminante del Día de la IA de Tesla, durante el cual los ingenieros realizaron presentaciones altamente técnicas sobre el trabajo de desarrollo de conducción autónoma de la compañía con el objetivo de reclutar talento para la compañía con sede en Palo Alto, California.

Musk tiene una larga historia de presentar productos que son simplemente prototipos, esencialmente vendiendo una visión antes de que exista en la realidad. En noviembre de 2017, Tesla presentó su camión Semi en un evento nocturno cerca de Los Ángeles, pero ese vehículo se retrasó hasta 2022 como muy pronto, debido en parte a los desafíos para hacer celdas de batería más grandes.

La misión declarada de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible, por lo que un robot humanoide se siente un poco como una misión escalofriante. Musk no describió cómo los robots encajarían en las iniciativas de energía limpia de la compañía.

Revisa más sobre los planes de Elon Musk en el video:

Lo más leído