Multinacionales

Estados Unidos lleva a los cielos su guerra con China y veta a sus aerolíneas

Por: Expansión | Publicado: Miércoles 3 de junio de 2020 a las 11:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Administración de Donald Trump prohibirá los vuelos de las aerolíneas chinas en represalia a las restricciones aún vigentes por parte del Gobierno de Beijing.

El bloqueo comenzará el 16 de junio y supone un capítulo más en las tensas relaciones que viven ambas superpotencias.

La medida afecta a Air China, China Eastern Air, China Southern y Hainan Airlines, que han seguido volando a Estados Unidos durante toda la pandemia. En cambio, Delta Air Lines y United Airlines han solicitado la reanudación de las operaciones, pero aún no han recibido respuesta de China.

Estados Unidos prohibió a finales de enero la entrada de ciudadanos extranjeros que habían estado en los últimos días en China, donde se originó la pandemia del coronavirus, pero no vetó las operaciones aéreas por parte de las empresas asiáticas. Las compañías estadounidenses paralizaron en febrero los vuelos de pasajeros de manera voluntaria y ahora los quieren retomar. El negocio de carga, no obstante, ha seguido funcionando con normalidad.

Vuelos chárter

La medida de Trump también afectaría a los vuelos chárter, que se han registrado con regularidad durante toda la pandemia.

La Casa Blanca acusa a Beijing de la rápida propagación del coronavirus en todo el mundo, originando una grave crisis de salud internacional que ha paralizado la economía. Las tensas relaciones amenazan con romper la frágil tregua comercial, lo que supone una nueva fuente de incertidumbres en los mercados.

Lo más leído