Multinacionales

Fabricante mundial de semiconductores dice que escasez global de chips no terminará antes del primer semestre de 2023

La escasez de chips, que se debe a un auge en la demanda de una amplia gama de industrias, está estimulando los precios, destacó Chery, quien lidera el fabricante de chips franco-italiano desde 2018.

Por: Reuters | Publicado: Jueves 29 de julio de 2021 a las 15:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La escasez global de chips que está obstaculizando los pronósticos de producción de grandes compañías como Apple Inc y Volkswagen AG continuará hasta la primera mitad de 2023, sostuvo el jueves el presidente ejecutivo de STMicroelectronics, uno de los principales actores mundiales en el sector de semiconductores.

"Las cosas mejorarán gradualmente en 2022, pero volveremos a una situación normal... no antes de la primera mitad de 2023", dijo Jean-Marc Chery en una entrevista.

Por "situación normal", Chery dijo que se refería a niveles regulares de inventarios de chips y retrasos promedio de unos tres meses para reponer los componentes.

La escasez de chips, que se debe a un auge en la demanda de una amplia gama de industrias, está estimulando los precios, destacó Chery, quien lidera el fabricante de chips franco-italiano desde 2018.

El precio promedio de los chips de STMicro ha aumentado un 5% en 2021 respecto al año anterior, sostuvo Chery, que agregó que el grupo espera que los precios aumenten más en la segunda mitad de este año y en el próximo.

También te puede interesar: FT: Escasez global de chips conducirá a una lucha por el poder de la cadena de suministro 

"No es como en el pasado, cuando todos esperaban que Microsoft lanzara un nuevo sistema operativo que impulse la demanda de muchas más computadoras", dijo Chery. "Lo que tenemos es un cambio global... con pedidos masivos de componentes".

El grupo con sede en Ginebra podrá satisfacer solo el 70% de la demanda total de los clientes este año, dijo Chery. Esa proporción aumentará a 85-90% el próximo año a medida que la empresa invierta en capacidad de producción, agregó.

Más temprano el jueves, STMicro elevó sus perspectivas de inversión y ventas para todo el año, ya que la demanda de los fabricantes de automóviles y teléfonos impulsó las ganancias del segundo trimestre.

También te puede interesar: Ford sorprende con elevadas ganancias pese a la escasez de chips

Lo más leído