Facebook crece a su menor ritmo desde su salida a bolsa
El gigante tecnológico gastó un 51% más en mejorar su contenido y la seguridad en la plataforma. Acciones llegaron a caer 7% fuera de rueda.
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Facebook entregó ayer señales mixtas a sus inversionistas al dar a conocer sus resultados del cuarto trimestre de 2019. Aunque la firma de Mark Zuckerberg superó las estimaciones de usuarios activos diarios y de ingresos, registró el ritmo de crecimiento más lento desde que salió a bolsa en 2012, golpeado por las recientes iniciativas de privacidad.
La compañía dijo que destinó mucho más que hace un año para mejorar su contenido y la seguridad en la plataforma, lo que llevó a que sus acciones cayeran hasta un 7% en negociaciones tras el cierre del mercado.
Los costos y gastos para todo 2019 llegaron a US$ 46.710 millones, un 51% más frente a 2018. Eso coincide con una caída en el margen operativo de la compañía, desde un 45% a un 34%.
Resultados en detalle
Facebook ha enfrentado durante los últimos tres años el escrutinio de reguladores y usuarios por sus prácticas de privacidad.
Pero, a pesar de ello, los usuarios activos diarios subieron a 1.660 millones, lo que superó las estimaciones de 1.650 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
En tanto, la ganancia neta aumentó a US$ 7.350 millones, o US$ 2,56 por acción, entre octubre y diciembre, desde los
US$ 6.880 millones de un año antes.
Las ventas totales subieron un 24,6% a US$ 21.080 millones, lo que superó las expectativas de
US$ 20.890 millones.