Multinacionales

Facebook oficializa su moneda virtual: Libra es su nombre y ya tiene fecha de lanzamiento

Estará integrada en Whatsapp y Messenger.

Por: Pamela Cuevas V | Publicado: Martes 18 de junio de 2019 a las 07:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente Facebook reveló sus planes para su criptomoneda. Su nombre es Libra y será administrada por un grupo de compañías denominadas la Asociación Libra, que hasta el momento agrupa a 27 compañías.

Uber, Spotify, Visa y Mastercard son parte de este conglomerado que, según los planes de Facebook, se espere llegue a contar con el respaldo de unas 100 empresas antes de su puesta en marcha, de acuerdo con Bloomberg. 

La moneda virtual podrá usarse tanto para transacciones entre particulares como para compras en establecimientos, y estará integrada en WhatsApp y Messenger a partir de 2020.

"La idea es hacer tan sencillo como sea posible las transacciones financieras para todas las personas del mundo, vivan donde vivan y tengan o no tengan cuenta bancaria", explicaron a Efe fuentes de Facebook.  Libra, operará como el resto de criptomonedas basada en una tecnología de cadena de bloques o "blockchain".

Hasta el momento, llama la atención la ausencia de bancos y grandes cadenas de retail, dentro del conglomerado que desarrollará y administrará a Libra. 

Funcionamiento

La dinámica de operación de la moneda virtual, de acuerdo con Bloomberg, se basaría en que un usuario recibiría una Libra por ver un anuncio, la que puede ser gastada en algún producto que haya sido, a su vez, anunciado por Facebook. La compañía que reciba esa moneda podría usarla para adquirir más espacio publicitario en el ecosistema de Facebook.

La gran interrogante es cuánto de la información de este proceso estará disponible para las empresas. Actualmente muchas de las compras on line se dan en los sitios de las mismas marcas. 

Lo más leído