Multinacionales

Fiat Chrysler retira oferta de fusión de Renault por US$ 37 mil millones

La decisión se debió a que el gobierno francés, principal accionista de Renault, había solicitado que se postergue la votación sobre el acuerdo de fusión.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 5 de junio de 2019 a las 19:35 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

La automotriz Fiat Chrysler Automobiles retiró hoy su propuesta de fusión por 33 mil millones de euros (US$ 37 mil millones) con la francesa Renault, luego de que el Estado galo intentó retrasar una decisión para consultar con el socio de la alianza japonesa de la compañía, Nissan.

Justo antes de la decisión, confirmada por personas conocedoras del asunto, el directorio de Renault había retrasado una vez más su compromiso con la propuesta, y dijo que el gobierno francés, su principal accionista, había solicitado que se postergue la votación.

"No se pudo tomar una decisión debido a la solicitud expresada por los representantes del Estado francés para posponer la votación a un consejo posterior", apuntaron directivos de la firma según el diario británico Financial Times. 

Según dos fuentes cercanas al directorio, el Ejecutivo había pedido retrasar la decisión una semana con el objetivo de permitirles hablar directamente con Nissan sobre la fusión. 

FCA decidió retirarse una vez que se supo que el gobierno francés y los sindicatos no estaban convencidos de las garantías de la compañía italiano-estadounidense sobre la seguridad laboral en Renault, dijo una persona informada sobre el asunto.

Las acciones de Fiat Chrysler -listada en EEUU- cayeron 3,4% en operaciones fuera de rueda tras el anuncio.

Lo más leído