Multinacionales

Fin de la disputa: Accionistas de Tiffany respaldan su venta a LVMH

En una reunión virtual de accionistas, más del 99% de los votos emitidos estuvieron a favor del acuerdo.

Por: Agencia Reuters | Publicado: Miércoles 30 de diciembre de 2020 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los accionistas de la joyería estadounidense Tiffany & Co aprobaron el miércoles un acuerdo de 15.800 millones de dólares con la francesa LVMH, poniendo fin a una enconada disputa entre ambas minoristas de lujo que se prolongó durante más de un año.

En una reunión virtual de accionistas, más del 99% de los votos emitidos estuvieron a favor del acuerdo.

LVMH, liderada por el multimillonario Bernard Arnault, hizo la primera oferta a fines del año pasado, pero a medida que la industria del lujo se fue hundiendo debido a la pandemia de COVID-19, la compañía retiró su promesa de cerrar el trato.

LVMH también citó la intervención política francesa para retrasar la finalización de la adquisición hasta el 6 de enero, lo que llevó a Tiffany a una batalla legal en septiembre para obligar a LVMH a cumplir el acuerdo.

Tiffany había dicho anteriormente que sus ventas estaban mejorando por la recuperación de la demanda en China, uno de sus mayores mercados, y en Estados Unidos antes de la temporada navideña.

Más tarde, LVMH renegoció el precio del acuerdo y lo redujo en 425 millones de dólares. Se espera que la adquisición, respaldada por los reguladores, se cierre a principios de 2021.

Como se acordó en octubre, LVMH pagará 131,5 dólares por acción, frente a los 135 dólares del acuerdo original firmado a fines del año pasado.

Lo más leído