Multinacionales

Ford pospone la reapertura de plantas clave debido a la pandemia

Por: | Publicado: Miércoles 1 de abril de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Menos de una semana después de que Ford Motor dijera que reiniciaría la producción en plantas “clave” en Estados Unidos a principios de abril, la compañía decidió posponer esos planes mientras el coronavirus continúa propagándose por el país. Además, la firma dijo que está retrasando el reinicio de una fábrica en México, así como de cuatro plantas de camiones, SUV y furgonetas en EEUU “para ayudar a proteger a sus trabajadores”.

Así las cosas, la compañía se negó a proporcionar un nuevo calendario para la reapertura de sedes.

“La salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral, distribuidores, clientes, socios y comunidades sigue siendo nuestra máxima prioridad”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford de América del Norte, en un comunicado de prensa.

Cuando Ford anunció inicialmente planes para reabrir las plantas la semana pasada, el presidente de United Auto Workers, Rory Gamble, dijo que el sindicato estaba revisando los planes “con gran precaución y preocupación”.

En paralelo, la automotriz se alió con GE Healthcare para producir 50 mil ventiladores mecánicos en los próximos 100 días.F

Lo más leído