Multinacionales

Ganancias de Petrobras sorprenden y Ebitda se dispara 148% en el segundo trimestre

Los ingresos de la petrolera estatal fueron impulsados por el repunte de 23,4% en las ventas de gas natural, gracias a que una intensa sequía ha limitado severamente la disponibilidad de energía hidroeléctrica.

Por: Reuters. | Publicado: Miércoles 4 de agosto de 2021 a las 19:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La brasileña Petrobras superó las estimaciones de ganancias del segundo trimestre hoy miércoles, luego de que los mayores precios del crudo Brent, las fuertes ventas de gas natural y los gastos relativamente controlados impulsaran los resultados de la compañía.

En una presentación al regulador, Petróleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la compañía, reportó ganancias trimestrales de 42.855 millones de reales (US$ 8.290 millones), que se compara con la pérdida registrada en el mismo período del año pasado, y muy por sobre la estimación de consenso de Refinitiv de 30.700 millones de reales.

Las Ganancias Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (Ebitda, sigla en inglés) ascendieron a 61.940 millones de reales, 148% más que en el segundo trimestre de 2020, que se vio gravemente afectado por los confinamientos debido al Covid-19, y por encima del pronóstico de consenso de Refinitiv de 51.700 millones de reales.

En comentarios que acompañaron los resultados, Petrobras atribuyó su buen desempeño a una serie de factores, incluidos los sólidos volúmenes de ventas nacionales e internacionales y un aumento de 13% en los precios del Brent respecto al trimestre anterior.

En particular, los ingresos por ventas de gas natural aumentaron 23,4% en términos trimestrales a 7.010 millones de reales, gracias a que la demanda fue impulsada por una sequía nacional que ha limitado severamente la disponibilidad de energía hidroeléctrica.

Una apreciación de 12,2% del real frente al dólar en términos trimestrales también apoyó los resultados, dijo Petrobras.

Lo más leído