Multinacionales

Gilead asegura que su prueba contra el coronavirus entregó resultados positivos

El remdesivir de Gilead ayudó a las personas con Covid-19 a recuperarse más rápido.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 29 de abril de 2020 a las 09:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Gilead Sciences Inc., informó esta mañana que el medicamento experimental para tratar el coronavirus ayudó a los pacientes a recuperarse más rápido que la atención estándar, ofreciendo esperanza de lo que podría ser el primer tratamiento efectivo para la enfermedad que ha barrido el mundo.

Un ensayo realizado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos analizó si el remdesivir de Gilead ayudó a las personas con Covid-19 a recuperarse más rápido. Se espera que los detalles se publiquen más tarde, dijo la compañía en un comunicado.

Las acciones de Gilead subieron hasta un 7,1% en las operaciones del miércoles. La noticia también pareció elevar todo el mercado de valores de EEUU, con el S&P 500 aumentando un 1,7% a pesar de que los datos muestran una profunda contracción en la economía de EEUU en el primer trimestre del año.

Remdesivir ha sido una de las terapias potenciales de coronavirus más observadas. Sin una vacuna disponible, los gobiernos buscan una terapia que pueda ayudar a los pacientes a recuperarse más rápido y reducir el riesgo que representa el virus, que en los pacientes con los casos más graves puede provocar insuficiencia respiratoria y muerte.

Se están realizando múltiples ensayos del medicamento, y queda por ver cuánto ayudó a los pacientes. El ensayo midió la rapidez con que los pacientes ya no necesitaban oxigenoterapia suplementaria o fueron dados de alta del hospital. Todavía no se sabe qué tan grande fue el efecto del medicamento Gilead en los pacientes y si marcará una diferencia significativa en su atención.

El ensayo tenía como objetivo inscribir a unos 800 pacientes para probar el medicamento y dar una respuesta definitiva sobre si puede ayudar a tratar la enfermedad.

Lo más leído