Multinacionales

Goldman Sachs compró acciones de Deliveroo para apoyar el mal debut en bolsa

El banco de inversión adquirió el equivalente a una cuarta parte de las acciones negociadas en los dos primeros días después de la cotización en Londres.

Por: Financial Times. | Publicado: Miércoles 7 de abril de 2021 a las 07:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Goldman Sachs compró alrededor de 75 millones de libras esterlinas (unos US$ 100 millones) en acciones de Deliveroo para apuntalar las operaciones en el grupo de entrega de alimentos del Reino Unido. Esto, después de que los inversores rechazaran su debut en el mercado, según dos personas con conocimiento directo del asunto.

Las compras de los suscriptores de Deliveroo equivalen a casi una cuarta parte del valor de las acciones negociadas en el grupo durante sus dos primeros días como empresa pública la semana pasada, según datos de Bloomberg.

El debut de la acción atrajo niveles inusualmente bajos de negociación para una de las ofertas públicas iniciales más grandes de Londres en años. Los volúmenes fueron alrededor de un tercio de lo que habían anticipado los asesores de Deliveroo.

Las acciones de la empresa cayeron hasta un 31% después de que los bancos fijaran el precio de las acciones en 390 peniques cada una en la OPI de 1.500 millones de libras, que ha sido calificada como la peor en la historia del mercado de Londres.

 

Lo más leído