Multinacionales

Grupo chino Tencent compra 10% de Universal Music por US$ 3.400 millones

El acuerdo permite a Tencent y sus socios aumentar la participación a 20% por el mismo precio antes del 15 de enero de 2021.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 31 de diciembre de 2019 a las 07:45 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Un consorcio liderado por el grupo chino Tencent Holdings acordó la compra de un 10% de la mayor compañía de música del mundo, Universal Music Group, a Vivaldi, después de meses de negociaciones.

El acuerdo valora a Universal Music en 30 mil millones de euros (US$ 33.600 millones) y permite a Tencent y sus socios aumentar la participación a 20% por el mismo precio antes del 15 de enero de 2021, dijeron las compañías en un comunicado.

El grupo francés dueño de Universal Music -el sello de artistas como Taylor Swift, Lady Gaga y The Beatles- había intentado sacar provecho del creciente valor del negocio musical, donde los ingresos están creciendo rápidamente gracias a la popularidad de la suscripción a servicios de streaming. Tencent podría acercar a Universal Music a los consumidores en mercados asiáticos que están relativamente subatendidos pro los grandes sellos discográficos.

Las empresas no nombraron a los otros miembros del consorcio. Hillhouse Capital y el fondo soberano de Singapur GIC Pte. están entre los potenciales inversionistas a los cuales se acercó el gigante tecnológico chino, dijeron personas con conocimiento del asunto a Bloomberg News en noviembre. Vivendi reveló las conversaciones con Tencent en agosto.

 

Lo más leído