Multinacionales

Heineken cierra compra de cervecera peruana e ingresa a ese mercado junto al grupo AJE

Por: Gestión/Perú | Publicado: Jueves 10 de septiembre de 2020 a las 08:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La firma holandesa Heineken N.V. anunció este miércoles que ingresará al mercado cervecero peruano mediante la adquisición de la marca local Tres Cruces y la incorporación de su equipo operativo presente en Lima.

Heineken tiene como objetivo establecer una cartera diversa en el Perú que incluya marcas de cerveza locales, complementada con su gama de nombres internacionales, dijo la empresa en un comunicado.

Para respaldar su estrategia en el Perú, Heineken ha forjado una asociación estratégica con la firma peruana de bebidas AJE Group, que cuenta con “una sólida red de distribución y suministro hasta el consumidor final en todo el Perú. AJE será nuestro socio local de ventas y distribución en el canal tradicional de mayor relevancia en el país”, resaltó la holandesa.

Marc Busain, presidente para las Américas de Heineken, afirmó que la empresa continúa expandiendo su presencia en Sudamérica ingresando a un “mercado estratégico” como el Perú.

Mientras navegamos por la crisis global del COVID-19, también estamos construyendo para el futuro. Perú tiene una demografía favorable y es un mercado cervecero prometedor. Nuestra asociación con AJE será fundamental para hacer crecer nuestro negocio en el país. Nos complace que nuestra inversión expandirá significativamente la categoría de cerveza en el Perú”, anotó.

Por su parte, Ángel Añaños, presidente del Directorio de AJE, dijo confiar que el conocimiento local de AJE y el fuerte acceso al mercado junto a la cartera de marcas de Heineken, así como sus capacidades comerciales, beneficiarán a los clientes y consumidores del país. “Nuestra asociación traerá más opciones al mercado cervecero peruano”, afirmó.

Perú es uno de los mercados cerveceros más grandes de América del Sur con alrededor de 14 millones de hectolitros en ventas anuales de cerveza, de los cuales alrededor del 40% se vende solo en Lima.

Es el mercado más grande de la región donde Heineken aún no tenía operaciones. El segmento de cerveza premium está significativamente subdesarrollado y representa menos del 4% del mercado total, explicó la holandesa.

Lo más leído