Multinacionales

Huawei inaugura tienda atendida por robots en Wuhan para contrarrestar caída de ventas por coronavirus

El cliente solicita el producto a través de una pantalla táctil, paga desde el smartphone y lo recibe de manos del robot. Así se evita el contacto entre humanos.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Lunes 9 de marzo de 2020 a las 11:47 hrs.
  • T+
  • T-
Capture video promocional Huawei
Capture video promocional Huawei

Compartir

El gigante tecnológico chino, Huawei, anunció este lunes la apertura de una tienda atendida por un robot que reemplaza al personal tradicional con el fin de contrarrestar la caída de las ventas en la zona de Wuhan, epicentro del coronavirus. 

En un comunicado, la firma explicó que el espacio físico "va a estar gestionado por brazos robóticos para evitar el contacto entre ciudadanos y disminuir el peligro de contagio de colaboradores y clientes".

"Quienes acudan a la tienda, deberán introducirse en una cabina aislada donde tendrán acceso a todos los productos, a través de una pantalla táctil, y podrán seleccionar lo que quieran comprar, pagando desde el smartphone utilizando bluetooth o tecnología NFC, lo cual permite terminar la transacción sin tener ningún contacto con algún ser humano", detallaron. 

De esta manera, luego de la selección del producto por parte del cliente, el robot se encarga de buscarlo en los compartimentos a su alrededor, lo retira y se lo entrega a la persona. 

En el establecimiento estarán disponibles sólo los artículos de menor tamaño como teléfonos inteligentes, audífonos, smartwatches y cargadores, considerando que el brazo robótico giratorio solo puede gestionar pesos menores.

Código Javascript

Lo más leído