Multinacionales

Hyundai prevé que sus ventas vuelvan a niveles anteriores a la pandemia en 2022

El vicepresidente ejecutivo de la compañía estimó que la crisis de chips probablemente continuaría hasta el final del trimestre actual y luego la producción podría normalizarse después.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 25 de enero de 2022 a las 07:16 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Hyundai Motor Co. tiene la esperanza de que la escasez de semiconductores que afecta a la industria automotriz mundial disminuya el próximo trimestre y que sus ventas vuelvan a los niveles previos a la pandemia este año, según el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Gang Hyun Seo.

En una llamada después de las ganancias trimestrales de Hyundai, que no cumplieron con las expectativas de los analistas, Seo dijo el martes que la crisis de chips probablemente continuaría hasta el final del trimestre actual y luego la producción podría normalizarse después.

Hyundai dijo el martes que las ganancias operativas en los tres meses hasta diciembre cayeron un 6,8% respecto al año anterior a 1,53 billones de wones (US$ 1.280 millones de dólares), por debajo de la estimación promedio de 1,79 billones de wones de los analistas seguida por Bloomberg. Su margen operativo para 2021 fue del 5,7%.

Los ingresos netos consolidados cayeron un 57% a 546 mil millones de wones, muy por debajo de la estimación de 1,47 billones de wones según pesan los impuestos. Las ventas, sin embargo, totalizaron 31 billones de wones, un aumento del 6,1 % y marginalmente superiores a las estimaciones gracias a un won coreano más débil y las ventas de productos de valor agregado.

Lo más leído