Multinacionales

Ingresos de Facebook se disparan, pero posibles sanciones pesan en ganancias

Los usuarios activos diaria y mensualmente también subieron un 8% cada uno, alentando a la firma a que el negocio podría seguir creciendo.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 24 de abril de 2019 a las 16:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Facebook presentó ayer los resultados financieros correspondientes a los tres primeros meses de 2019, en los que ganó un 51% menos que en el mismo período del año pasado al haber "apartado" US$ 3 mil millones de forma preventiva ante una posible sanción del organismo regulador de Estados Unidos.

Imagen foto_00000003

La red social más usada del mundo obtuvo, entre enero y marzo, US$ 2.429 millones de ganancias, menos de la mitad de los US$ 4.987 millones registrados a principios de 2018, a pesar de que sus ingresos en el mismo período aumentaron 26% hasta los US$ 15.077 millones, frente a los US$ 11.966 de 2018.

La firma de Mark Zuckerberg justificó la caída sustancial en las utilidades al resguardo económico que están haciendo y que consideran como una "pérdida probable" a causa de una investigación que la Comisión Federal de Comercio (FTC, su sigla en inglés) de EEUU mantiene abierta sobre la compañía por su gestión de los datos de los usuarios.

"Estimamos que el rango de la pérdida en esta cuestión es de entre US$ 3 mil y US$ 5 mil millones. El asunto sigue sin resolverse, y no hay ninguna garantía en relación al calendario o a cuáles serán los términos de cualquier posible resultado", indicó la empresa al presentar sus cuentas.

Si Facebook termina siendo multada con el mayor de los montos, lo que sería el peor escenario que la empresa contempla, recibiría la mayor sanción que la FTC ha impuesto jamás a una empresa tecnológica.

Considerando las ganancias por título, los accionistas obtuvieron utilidades de US$ 0,85 por papel, frente a los US$ 0,72 del mismo período del año pasado.

Usuarios activos

Respecto al número de usuarios mensuales activos, la cifra aumentó 8%, hasta 2.380 millones. El alza fue igual para los usuarios diarios activos que se ubicaron en 1.560 millones. Los expertos habían anticipado que los números estarían en 2.370 millones y 1.560 millones, respectivamente.

"Estimamos que más de 2.100 millones de personas usan Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger todos los días en promedio, y aproximadamente 2.700 millones de personas usan al menos una de nuestras familias de servicios cada mes", explicó la firma.

"Tuvimos un buen trimestre y nuestro negocio y nuestra comunidad continúa creciendo", dijo Zuckerberg. "Estamos enfocados en desarrollar nuestra visión de privacidad para el futuro de las redes sociales y trabajar en colaboración para abordar temas importantes en Internet", añadió en referencia a la creciente presión regulatoria que afronta la compañía.

Lo más leído