Multinacionales

La empresa de salud de Jeff Bezos, Warren Buffett y JPMorgan cerrará en febrero

La disolución de Haven supone un nuevo fiasco en las búsqueda por reducir los US$ 3.5 billones que le supone a Estados Unidos su sistema de salud.

Por: Expansión. | Publicado: Lunes 4 de enero de 2021 a las 17:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compañía de servicios de salud Haven Healthcare pondrá fin a su actividad a en febrero. La empresa nació en enero de 2018 a raíz de una alianza entre tres gigantes en sus respectivos sectores, como Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan. Con su lanzamiento se buscaba contener el creciente coste de la atención médica en Estados Unidos, pero su existencia llegará a su fin tras tres años en los que ha conseguido tener un impacto real dentro del sector.

Las dudas entorno a la continuidad del proyecto, que existían desde que Warren Buffett dijera en 2019 que su éxito no estaba garantizado, fueron a más desde mayo del año pasado, cuando el profesor de Harvard Atul Gawande, renunció al cargo para desempeñar el rol de presidente.

Finalmente, Haven informó este lunes a sus 57 sus empleados que la mayoría serán recolocados en las tres firmas que impulsaron su fundación. Según CNBC, los grupos liderados por Jeff Bezos, Warren Buffett y Jamie Dimon pretenden seguir colaborando de manera informal en proyectos de salud y quieren impulsar por separado sus respectivos planes.

Haven ha tenido desde su fundación el problema de que, pese a presentar algunas ideas innovadoras, cada una de sus empresas fundadoras ha puesto en marcha diferentes planes de salud para sus respectivas plantillas, obviando las necesidades de la compañía para hacerse una oportunidad dentro del sector.

En Wall Street, UnitedHealth, Cigna y Anthem, tres de los gigantes dentro del mundo de los seguros de salud en EEUU, no consiguen contener sus caídas por debajo del 1% pese al cierre de Haven. El día que fue anunciado su lanzamiento, sus acciones se hundieron entre un 4% y un 7,2%.

La disolución de Haven supone un nuevo fiasco en las búsqueda por reducir los US$ 3.5 billones que le supone a Estados Unidos su sistema de salud.

Lo más leído