Multinacionales

La Fórmula 1 negocia con Amazon para transmitir el Grand Prix

Por: | Publicado: Jueves 24 de diciembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

La Fórmula Uno está en conversaciones "activas" con el gigante estadounidense del e-commerce, Amazon, para posibles acuerdos de transmisión para de carreras Grand Prix, en un impulso propio por avanzar en el mundo digital allá de la televisión tradicional.

Chase Carey, director ejecutivo saliente de la F1, dijo al diario británico Financial Times que había mantenido "discusiones sustantivas...(con) Amazon y todas las plataformas digitales globales" sobre la realización de nuevos acuerdos, y agregó: "Son (un) socio potencial increíblemente importante y una oportunidad para expandir y hacer crecer nuestro negocio".

Las discusiones se producen cuando la F1 busca expandir su audiencia, dirigiéndose a los fanáticos más jóvenes que, cada vez más, prefieren ver deportes y contenidos en línea. Amazon se negó a comentar sobre los comentarios de Carey, pero ha estado entre los gigantes de Internet más agresivos en la licitación por los derechos de los deportes en vivo en todo el mundo.

La compañía se ha asegurado las licencias para transmitir los partidos de la Liga Nacional de Fútbol en EEUU, se encuentra entre las emisoras de la Premier League inglesa en el Reino Unido y, a principios de este mes, dijo que quería asegurar acuerdos para proyectar grandes partidos de críquet en India. Estos movimientos están diseñados para vincular a los espectadores deportivos con sus servicios de suscripción Prime.

La F1 también está bajo presión para desbloquear nuevos ingresos después de las pérdidas inducidas por el coronavirus en 2020.

Lo más leído