Multinacionales

La Roma negocia su venta al empresario estadounidense Dan Friedkin por US$ 840 millones

El club dijo que aún no hay acuerdo, pero Financial Times informó que el precio negociado sería una valoración récord para un equipo de la Serie A.

Por: Reuters | Publicado: Lunes 30 de diciembre de 2019 a las 11:27 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

El club AS Roma informó hoy que mantiene conversaciones con un grupo liderado por el multimillonario estadounidense Dan Friedkin sobre una posible venta, pero destacó que todavía no se ha llegado a un acuerdo formal. 

Los principales clubes de fútbol de Europa han atraído grandes cantidades de dinero de algunos de los inversores más ricos del mundo durante la última década, ya que el deporte convoca a aficionados de mercados lucrativos como los de Asia, Estados Unidos y Medio Oriente. 

Financial Times informó el lunes que un consorcio liderado por Friedkin se dispone a comprar la Roma por 750 millones de euros (US$ 840 millones), incluyendo la deuda, una valoración récord para un equipo de la Serie A. 

"Cualquier acuerdo con el Grupo Friedkin está sujeto al resultado positivo del proceso legal de diligencia debida sobre el grupo AS Roma", dijo el club en un comunicado. 

La Roma cambió de manos por última vez en 2012, cuando fue adquirido por un grupo de inversionistas estadounidenses dirigido por James Pallotta, quien se convirtió en el presidente del club. 

Pallotta, un empresario estadounidense de ascendencia italiana, no logró recuperar la buena senda del club, que ganó el último de sus tres títulos de la Serie A en 2001. 

La Roma disputa la Liga Europa tras haber terminado en sexto lugar en la Serie A la temporada pasada, cuando la Juventus ganó su octavo título consecutivo.

Los actuales propietarios del club han estado tratando de venderlo durante un tiempo, manteniendo conversaciones con varios potenciales compradores, ante la creciente frustración con las autoridades locales por un estancado proyecto de construcción de un nuevo estadio. 

Dan Friedkin es presidente y director ejecutivo del grupo homónimo, cuyos activos van desde uno de los distribuidores independientes de Toyota más grandes del mundo hasta una serie de centros turísticos de lujo.

Lo más leído