Multinacionales

La UE acusará a Apple de comportamiento anticompetitivo esta semana

Lo anterior se encuentra entre varios casos contra Apple y es uno de los casos de más alto perfil en Europa contra un grupo tecnológico de EE.UU.

Por: Financial Times | Publicado: Martes 27 de abril de 2021 a las 07:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A fines de esta semana, Margrethe Vestager, jefa de competencia de la UE, emitirá cargos públicos contra Apple por preocupaciones de que las reglas que establece para los desarrolladores en su tienda de aplicaciones infrinjan la ley de la UE, según varias personas con conocimiento directo del anuncio.

El caso comenzó hace dos años después de que la aplicación de transmisión de música Spotify presentó una queja alegando que Apple tomó una tarifa de suscripción un 30% más alta a cambio de presentarla en su App Store, pero se negó a informar a los usuarios de formas más baratas de acceder a ella fuera de Apple.

Lo anterior se encuentra entre varios casos contra Apple y es uno de más alto perfil en Europa contra un grupo tecnológico de EE. UU.

Apple, que ha negado cualquier acusación de comportamiento anticompetitivo, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Sin embargo, en el momento de la denuncia, Apple dijo que Spotify estaba utilizando "sus motivaciones financieras en una retórica engañosa".

Lo más leído