Multinacionales

Laboratorio Moderna informó que su vacuna contra el coronavirus arrojó buenos resultados iniciales y acción salta en la bolsa

La vacuna, llamada ARNm-1273, además resultó ser segura en general y fue bien tolerada en los estudios preliminares, dijo la farmacéutica.

Por: Reuters | Publicado: Lunes 18 de mayo de 2020 a las 10:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Moderna Inc dijo este lunes lunes que su vacuna experimental contra el COVID-19 dio positivos resultados en sus estudios iniciales y espera en julio a la siguiente fase de la investigación con ensayos clínicos.

La vacuna, llamada ARNm-1273, además resultó ser segura en general y fue bien tolerada en los estudios preliminares, dijo la farmacéutica.

Tras la noticia, la acción de la empresa se disparaba más de 20% en la apertura de Wall Street.

Los datos de la vacuna para el COVID-19 de Moderna Inc., la primera en ser probada en Estados Unidos, mostraron que produjo anticuerpos protectores en un pequeño grupo de voluntarios sanos, dijo la compañía el lunes.

Los datos provienen de ocho personas que participaron en una prueba de seguridad de 45 sujetos que comenzó en marzo.

La vacuna de Moderna es una de las más de 100 que se están estudiando para proteger contra el nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 4,7 millones de personas en todo el mundo y que ha matado a más de 315.000.

En general, la prueba mostró que la vacuna era segura y que todos los participantes producían anticuerpos contra el virus.

Un análisis de la respuesta en los ocho individuos mostró que aquellos que recibieron dosis de 100 microgramos y de 25 microgramos tenían niveles de anticuerpos protectores para defenderse del virus que excedían los encontrados en la sangre de personas que se recuperaron de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

 

Lo más leído