Multinacionales

McDonald´s reduce el tamaño de sus papas fritas en Japón por problemas de abastecimiento

La cadena está limitando los cortes a una talla "S" por los problemas para recibir el producto desde América del Norte.

Por: Reuters | Publicado: Viernes 7 de enero de 2022 a las 22:38 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Los clientes japoneses tendrán que conformarse con una porción pequeña de papas fritas de McDonald's durante el próximo mes, después de que la cadena de comida rápida dijera que estaba limitando las porciones debido a problemas de envío.

McDonald's Holdings Company Japan dijo en un comunicado el viernes que el impacto de los daños por inundaciones en el puerto de Vancouver y otras interrupciones desde el año pasado retrasarían un envío esperado de papas desde América del Norte.

Las operaciones de transporte marítimo mundiales continúan viéndose gravemente afectadas por una combinación de factores que incluyen bloqueos por pandemia de Covid-19, condiciones climáticas extremas y una rápida recuperación de la demanda.

Como resultado, McDonald's dijo que a partir del domingo solo venderá papas fritas tamaño S durante aproximadamente un mes "para asegurarnos de que tengamos un inventario suficiente y que nuestros clientes puedan disfrutar de las papas fritas McDonald's sin interrupciones".

La cadena de comida rápida dio el mismo paso durante una semana a fines de diciembre en sus aproximadamente 2.900 sucursales en Japón.

Lo más leído