Multinacionales

Microsoft inicia negociaciones para comprar TikTok tras presiones de EEUU

ByteDance, enfrenta una presión cada vez mayor del gobierno de Estados Unidos para vender la aplicación para compartir videos o arriesgarse a ser incluido en la lista negra en el país.

Por: Financial Times | Publicado: Viernes 31 de julio de 2020 a las 15:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Microsoft ha mantenido conversaciones para adquirir TikTok, cuyo propietario chino, ByteDance, enfrenta una presión cada vez mayor del gobierno de Estados Unidos para vender la aplicación para compartir videos o arriesgarse a ser incluido en la lista negra en el país, dijeron personas informadas sobre el asunto.

Las negociaciones para comprar TikTok se encuentran en las primeras etapas, y no está claro si Microsoft tendrá éxito, ya que la transacción enfrenta múltiples obstáculos, dijo una persona familiarizada con la negociación.

Microsoft declinó hacer comentarios y TikTok no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que estaba considerando "un par de opciones" para abordar TikTok, incluida una prohibición. El Financial Times informó este mes que la Casa Blanca ha considerado colocar a ByteDance en la "lista de entidades", lo que efectivamente le impediría hacer negocios con compañías estadounidenses.

Por separado, el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos ha estado revisando la compra de Musical.ly en 2017 por ByteDance, que allanó el camino para el crecimiento de TikTok. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que haría una recomendación a Trump para el final de la semana.

Los inversionistas estadounidenses liderados por General Atlantic y Sequoia Capital habían estado discutiendo una compra de TikTok en la que ByteDance retendría una participación minoritaria. Los inversionistas han mantenido conversaciones con el Departemento del Tesoro sobre si la compra satisfaría las preocupaciones de Estados Unidos sobre la aplicación, informó el FT.

Lo más leído