Multinacionales

Millonaria rivalidad: Elon Musk se burla del dueño de Amazon a través de Twitter

A través de su cuenta de Twitter, Musk se burló el programa espacial de Bezos, que contempla poner en órbita una red de más de 3.200 satélites, calificándolo como una copia.

Por: Renato García J. | Publicado: Miércoles 10 de abril de 2019 a las 11:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ambos están entre los hombres más ricos del mundo, y son además líderes de dos de los mayores grupos tecnológicos del planeta.

Pero Elon Musk y Jeff Bezos son también protagonistas de una antigua rivalidad, que a veces termina en confrontaciones directas, como ocurrió en la noche del martes, cuando el director ejecutivo de Tesla, se lanzó contra el fundador de Amazon.

A través de su cuenta de Twitter, Musk se burló el programa espacial de Bezos, que contempla poner en órbita una red de más de 3.200 satélites, calificándolo como una copia.

Además de Amazon, Bezos es dueño de Blue Origin, una firma de transporte espacial, que compite en este sector con SpaceX, otra compañía de Musk, y que está desarrollando un proyecto similar.

En noviembre, las autoridades dieron luz verde al plan de SpaceX para comenzar a crear una red de casi 12 mil satélites para proporcionar Internet de alta velocidad a todo el planeta, el mismo objetivo del programa de Blue Origin.

Esta no es la primera vez que Musk se lanza contra su rival a través de Twitter, según recordó Business Insider. En 2015, Bezos celebró en la red social que New Shepard, el cohete de Blue Origin, había aterrizado exitosamente en condiciones para ser reutilizado, un hito que se espera reduzca considerablemente los costos operacionales de la industria. Junto a la fotografía de la nave escribió: “La bestia más rara de todas, un cohete usado”.

Ante esto Musk se apresuró a responder: “No la más rara. El cohete Grashopper de SpaceX realizó seis vuelos suborbitales hace tres años y sigue con nosotros”.

Más allá de esta rivalidad, Musk se ha vuelto famosos por sus polémicas en Twitter, que le han costado acusaciones de desacato por parte del regulador del mercado de valores e incluso lo hizo perder la presidencia del directorio de Tesla, el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos.

Lo más leído