Multinacionales

Nestlé anunció el despido de 4 mil empleados en la unidad de EEUU

La empresa dijo que el cierre comenzará en el tercer trimestre para red de delivery de productos como DIGiorno y Skinny Cow.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 9 de mayo de 2019 a las 09:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nestlé anunció el despido de unos 4 mil empleados en la operación que maneja en Estados Unidos por la transición que realizará hacia el modelo de almacenaje en bodega –estándar para la reducción de costos de las grandes compañías de alimentos- desde el despacho directo que se hace a las tiendas, en las líneas de pizza congeladas y helados.

Imagen foto_00000003

La empresa dijo que el cierre comenzará en el tercer trimestre para red de delivery de productos como DIgiorno y Skinny Cow. El cambio, anunciado durante una reunión de accionistas en Arlingthon, Virginia, que implica la eliminación de esta operación no incluye las 230 instalaciones, los 1.400 camiones ni las otras 2.000 diferentes rutas.

La unidad era capaz de reducir costos, pero últimamente el modelo directo a la tienda estaba siendo muy costoso aun cuando la compañía "alcanzó el punto máximo de eficiencia", dijo el director ejecutivo de Nestlé EEUU, Steve Presley, en una entrevista. "No se puede tener ese costo duplicado dentro de la estructura".

Tras el anuncio, las acciones de Nestlé aumentaron 0,1% el miércoles en Zurich.

Modelo heredado
La unidad en Estados Unidos emplea a unas 48 mil personas, por lo que los despidos representan un 8,3% de la fuerza de trabajo, según una vocera de la compañía.

El envío directo a tiendas de alimento, es lo más común, dando a los proveedores como Nestlé una mirada en la tienda para ayudarlos a reponer los productos rápido. Pero como las compañías buscan reducir costos, están más suceptibles a despachar a almacenes. La unidad estadounidense de Nestlé ya utiliza el modelo de bodegas para sus comidas congeladas y snacks .

Lo más leído