Multinacionales

Panasonic vendió toda su participación en Tesla "para inversiones de crecimiento futuro"

Los medios locales especulan con que parte de los fondos podrían emplearse en operaciones como la adquisición de la empresa de software estadounidense Blue Yonder, anunciada en abril.

Por: EFE | Publicado: Viernes 25 de junio de 2021 a las 07:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tecnológica Panasonic ha vendido toda su participación en el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla por unos 400.000 millones de yenes (3.000 millones de euros) como parte de una revisión estratégica de sus inversiones.

La venta, que salió a la luz este viernes después de que la firma japonesa presentara su informe anual de valores a los reguladores, se llevó a cabo en el ejercicio fiscal japonés de 2020 (concluido el 31 de marzo de 2021), confirmó a Efe una portavoz de la empresa, que asegura que la operación "no afecta a la asociación con Tesla".

"Seguiremos manteniendo buenas relaciones. También notificamos a Tesla que las acciones se vendieron", añadió la portavoz.

Panasonic asignará los fondos obtenidos en la operación "para inversiones de crecimiento futuro", aunque no especificó cuáles.

Los medios locales especulan con que parte de los fondos podrían emplearse en operaciones como la adquisición de la empresa de software estadounidense Blue Yonder, anunciada en abril.

Las acciones de Panasonic se revalorizaron hoy un 4,92% tras conocerse la operación, cuyo valor es casi cinco veces superior al valor estimado de las acciones que poseía en su ejercicio de 2019.

La empresa japonesa ha sido proveedor de Tesla desde 2009 y un año después invirtió unos 2.400 millones de yenes (18 millones de euros) en el fabricante de vehículos eléctricos, una inyección de capital para Tesla que además contribuyó a la expansión del negocio de baterías de litio para automóviles de la japonesa.

El valor de las acciones de Tesla que estaban en poder de Panasonic se estimó en unos 80.800 millones de yenes (610 millones de euros) en su informe anual de valores de su ejercicio de 2019.

El reciente aumento del valor bursátil de Tesla ha ampliado su capitalización de mercado gracias al impulso del negocio de los vehículos eléctricos como alternativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con las cambiantes regulaciones circulatorias en este sentido a nivel global.

Lo más leído