Multinacionales

Peppa Pig por las nubes... acciones se disparan tras la oferta de Hasbro

Esta operación puede dar al fabricante de juguetes, que tiene entre sus productos los Power Rangers o Nerf, mayor impulso en las franquicias de dibujos.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 23 de agosto de 2019 a las 07:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fabricante de juguetes Hasbro ha comprado la productora y distribuidora Entertainment One (eOne) por unos US$ 4.000 millones, lo que le permitirá tener las licencias de los dibujos de Peppa Pig y PJ Masks, entre otros.

Esta operación puede dar al fabricante de juguetes, que tiene entre sus productos los Power Rangers o Nerf, mayor impulso en las franquicias de dibujos. El año pasado, Hasbro dedicó unos 520 millones de dólares para tener los derechos de varias franquicias de dibujos infantiles, según informa Reuters.

El presidente ejecutivo, Brian Goldner, dijo que Hasbro aprovechará las marcas de eOne para aumentar sus oportunidades a nivel mundial. "Esta transacción crea un valor significativo e inmediato para nuestros accionistas, ya que reconoce la fortaleza de nuestro modelo de negocio de cara al futuro", asegura.

Peppa Pig es uno de los programas infantiles de mayor éxito en todo el mundo y está traducido a 40 idiomas.

Se trata de la mayor operación de la historia de Hasbro, que pagará 5,6 libras por cada título de Entertainment One, un 26,4% de lo que valían al cierre del mercado el jueves.

Hasbro prevé que las sinergias tengan un impacto positivo de US$ 130 millones en 2022. Está previsto que el acuerdo se cierre en el último trimestre de este año.

El mercado ha recibido la noticia el positivo, el viernes a primera hora, las acciones de Entertainment One se han disparado un 30%.

Hace tres años, eOne rechazó una oferta de compra por parte de la plataforma de medios ITV, que valoraba la compañía en 968 millones de euros, al considerar que "infravaloraba" a la empresa.

Lo más leído