Multinacionales

Renault invertirá más de US$ 140 millones en firma china para expandirse al mercado de vehículos eléctricos

La empresa asiática, Jiangling Motors, ayudará a la francesa a ampliar sus capacidades eléctricas más allá del acuerdo de producción con su socio de larga data, Nissan y Dongfeng.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 17 de julio de 2019 a las 12:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Renault SA invertirá 128,5 millones de euros (US$ 144 millones) para una participación del 50% en la empresa Jiangling Motors para desarrollar vehículos eléctricos en China. Esto es parte de un impulso de la compañía francesa para avanzar en el mayor mercado automovilístico del mundo.

La entidad china fue creada en 2015 y ya posee la certificación para fabricar automóviles eléctricos con batería, según un comunicado de Renault Wednesday. Su objetivo es crecer rápidamente y convertirse en un "jugador prominente" en el mercado.

"Esta asociación, en el negocio de vehículos eléctricos, con JMCG apoyará nuestro plan de crecimiento en China y nuestras capacidades en esta materia", dijo Francois Provost, jefe de la región china de Renault, en el comunicado. La empresa ayudará a la compañía a ampliar sus capacidades eléctricas más allá de un acuerdo de producción con su socio de larga data Nissan Motor y Dongfeng Motor, aseguró un portavoz.

Planes futuros

Renault, que hasta ahora ha tenido una presencia limitada en China, está avanzando con una estrategia de electrificación que incluye un nuevo auto a batería que va a salir a la venta en el país asiático este año. La compañía también planea hacer versiones híbridas de tres modelos existentes. Los fabricantes mundiales de automóviles han estado ampliando la cooperación con los productores de vehículos de nueva energía en China para cumplir con las regulaciones gubernamentales sobre el consumo de combustible que se pusieron en marcha este año.

"China es un territorio de oportunidades para nosotros", dijo el martes Olivier Murguet, jefe de ventas de Renault. "El mercado chino está en declive, pero el mercado eléctrico está creciendo fuertemente".

La firma también tiene planes de invertir más de 1.000 millones de euros para impulsar su producción de autos eléctricos en Francia, una medida que tenía como objetivo suavizar las relaciones con el gobierno francés, su mayor accionista. Los fabricantes de automóviles están gastando miles de millones de dólares para pasar a los vehículos propulsados por batería de los motores diésel, a medida que la industria responde a un endurecimiento de las normas europeas de emisiones.

El movimiento para expandirse más en China, fuera de la empresa Nissan-Dongfeng, se produce en medio de una crisis en su asociación de dos décadas con la compañía japonesa. Nissan se ha resistido a las oberturas de fusión de Renault y ha retenido el apoyo al plan fallido de la compañía francesa para combinarse con Fiat Chrysler Automobiles NV.

Lo más leído