Multinacionales

Retailer mexicano Elektra, del Grupo Salinas, será el primer minorista de Latinoamérica en aceptar pagos con bitcoins

Las compras se realizarán a través de BitPay, un proveedor de servicios de pago en bitcoin con sede en Estados Unidos.

Por: Reuters | Publicado: Viernes 17 de diciembre de 2021 a las 18:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Grupo Elektra, uno de los principales retailers de México, con operaciones en Estados Unidos y Centroamérica, anunció que comenzará a aceptar bitcoins como forma de pago por sus mercancías, convirtiéndose en la última empresa minorista de América Latina en abrazar la criptomoneda en medio de la creciente popularidad de estos activos.

El conjunto de empresas es controlado por el influyente Grupo Salinas. Elektra, su cadena de supermercados y bancos, está ofreciendo un descuento de 20% para las compras con bitcoins, según un anuncio compartido a través de Twitter por su presidente, Ricardo Salinas Pliego.

Código Javascript

Los pagos se realizarán a través de BitPay, un proveedor de servicios financieros con sede en Estados Unidos.

Aunque Elektra tiene locales en EEUU y Centroamérica, el anuncio aplica solo para México. Un portavoz de Grupo Salinas no realizó comentarios inmediatamente.

Avance regional

Salinas, uno de los empresarios más ricos de México, es dueño de Banco Azteca y en junio señaló que está trabajando para convertirlo en el primero del país en aceptar esa criptomoneda.

Sin embargo, el gobernador del banco central de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, advirtió que el bitcoin actúa más como una inversión volátil que como un método de pago. En los últimos diez días, la cotización de la criptodivisa ha caído 9% luego de que autoridades de Estados Unidos anunciaran que el próximo año regularían las monedas virtuales.

El Salvador hizo historia este año como el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, junto con el dólar estadounidense. La aerolínea de bajo costo Volaris, con sede en México, hizo lo mismo y anunció que aceptaría la divisa en la nación centroamericana.

Te puede interesar: "Bitcoin City", la metrópolis "cripto" diseñada por Nayib Bukele

Lo más leído