Multinacionales

Se enciende la disputa por TikTok y Oracle entra en la puja por las operaciones en EEUU

Microsoft está particularmente interesada en comprar TikTok en Europa e India.

Por: Reuters | Publicado: Martes 18 de agosto de 2020 a las 07:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Oracle Corp ha mantenido negociaciones preliminares con la empresa matriz de TikTok, la china ByteDance, ya que está sopesando seriamente hacerse con las operaciones de la "app" en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, informó el lunes el periódico Financial Times.

Oracle estaba manteniendo conversaciones con algunos inversionistas de EEUU que ya tienen una participación en ByteDance, incluyendo General Atlantic y Sequoia Capital, informó el periódico citando fuentes con conocimiento del asunto.

ByteDance y TikTok no se pronunciaron sobre la información del Financial Times, mientras que Oracle rechazó hacer comentarios.

Reuters informó a principios de este mes que Twitter Inc se había puesto en contacto con ByteDance para expresar su interés en adquirir las operaciones estadounidenses de TikTok, mientras que Microsoft Corp seguía siendo el favorito para cerrar un acuerdo de adquisición.

Te puede interesar: Complejo escenario de TikTok deja en duda su debut en bolsa

El Financial Times dijo el lunes que Microsoft también ha considerado seriamente lanzar una oferta para hacerse con las operaciones globales de TikTok más allá de los países especificados previamente en agosto.

Microsoft está particularmente interesada en comprar TikTok en Europa e India, donde fue recientemente prohibida por el Gobierno a raíz de las tensiones fronterizas con China, dijo el periódico.

Pero ByteDance se opone a la idea de vender cualquier activo más allá de los de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, según el periódico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la semana pasada a ByteDance que se deshiciera de las operaciones en el país de la aplicación de vídeos cortos en un plazo de 90 días, aumentando la presión sobre la empresa china debido a la preocupación que suscita la seguridad de los datos personales que gestiona.

No fue posible contactar con General Atlantic y Sequoia para obtener comentarios.

Lo más leído