Multinacionales

Shaquille O'Neal se une a Papa John's e invierte en restaurantes

Las acciones de Papa John's avanzaron al inicio de la jornada tras conocerse la noticia.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 22 de marzo de 2019 a las 10:28 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Papa John's incorporó a un pivote incluido en el Salón de la Fama.

Shaquille O'Neal se unirá a la junta directiva de la atribulada cadena de pizzerías e invertirá en nueve restaurantes de Atlanta, según un comunicado del viernes. La exestrella de la NBA también firmó un acuerdo de marketing con la compañía y acordó ser embajador de la marca.

Las acciones de Papa John's avanzaron al inicio de la jornada tras conocerse la noticia.

La cadena de pizzas, que recientemente obtuvo una inversión del fondo activista Starboard Value, busca recuperarse luego de un desplome de ventas y un escándalo que empañó la marca.

El fundador John Schnatter, cuya imagen en su momento estuvo profundamente arraigada al marketing de la empresa, aceptó este mes renunciar al directorio y desestimar una demanda relacionada con su salida como presidente el año pasado. La compañía, que ya enfrentaba una desaceleración de las ventas, sumó problemas luego de que el controvertido ejecutivo usara un insulto racial en una teleconferencia. Schnatter es el mayor accionista de la empresa.

Las acciones de Papa John's subieron hasta un 6,4% en las primeras operaciones del viernes y anotan un avance de 18% este año hasta el cierre del jueves.

Lo más leído