Multinacionales

SoftBank crece en la región e invierte en una segunda compañía en América Latina

Tras desembolsar US$ 1.000 millones en Rappi, el fondo japonés ubicó U$ 300 millones en la plataforma que conecta compañías con gimnasios.

Por: El Cronista | Publicado: Miércoles 12 de junio de 2019 a las 07:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El brazo latinoamericano del conglomerado japónés SoftBank realizó su segunda inversión en la región al colocar US$ 300 millones en la compañía brasileña Gympass, una plataforma que permite a las empresas ofrecer a sus empleados acceso a una red de gimnasios, según confirmó su cofundador y CEO, Cesar Carvalho, en diálogo con El Cronista.

Imagen foto_00000003

La nueva inversión es la segunda avanzada de SoftBank, ya que en marzo anunció un fondo de US$ 5.000 millones destinados para América latina, y que en mayo tuvo su primera incursión al invertir US$ 1.000 millones en la plataforma colombiana Rappi.

La compañía, fundada por Carvalho en 2012, que ya es otro unicornio —debido a que superó la valuación de US$ 1.000 millones—, actualmente está presente en 7.720 ciudades en el mundo, en las que posee, en total, 46.800 gimnasios adheridos con clientes corporativos que suman más de 2.000.

Gympass —presente en América latina, Europa y los Estados Unidos— buscará llegar al mercado asiático en 2020, según confirmó Carvalho. Desde el fondo, Shu Nyatta, partner de Inversión, dijo que esa estrategia de alcance global le gustó al conglomerado japonés. Según Carvalho, el modelo basado en el servicio de empresa a empresa (B2B) no cambiará.

SoftBank Latin America Fund se unió con SoftBank Vision Fund para realizar la inversión, de la que participaron General Atlantic, Atómico y el grupo Valor Capital.

Lo más leído